Soldado Mormón fue premiado por prevenir explosión masiva durante un incendio



SALT LAKE CITY - Sargento de la Guardia Nacional de Utah, Brett Heath, no pensó dos veces cuando corrió hacia el hogar en llamas.
"Hizo lo que fue entrenado para hacer", dijo el general de la Guardia Nacional de Utah,  Jeff Burton. "Hizo lo que esperábamos de un soldado".
El jueves, Heath fue galardonado con el segundo honor más alto del estado por sus acciones de valentía - se le dio la Cruz de Utah. La medalla está reservada para los soldados de la Guardia Nacional de Utah o aviadores que se distinguen a través del heroísmo u otros actos que están por encima y más allá de su llamado del deber.
Heath fue el primero en llegar a la escena de un incendio de una casa completa en Manila en 2013, donde encontró a un anciano de pie frente a la casa.
"Estaba en estado de shock", dijo Heath. "Hice lo que pude para mantenerlo tranquilo".
Además de ayudar al propietario, el soldado -que Burton dijo está "entrenado para correr hacia el peligro" - encontró y apagó la válvula de gas propano en la casa para evitar una explosión masiva. Hubo, sin embargo, una explosión menor cuando un tanque más pequeño dentro de la casa fue encendido por las llamas.
El ojo derecho de Heath atrapó algunos restos, dejándolo parcialmente incapaz de ver.
"Me alegré de que no fuera peor que eso", dijo su esposa, Natilee Heath. Ella dijo que su marido permaneció completamente tranquilo cuando él la llamó para explicar lo que había sucedido ese día.
"Estoy orgullosa de él y del tipo de persona que es, de que haría cosas como esta por otras personas", dijo.
El gobernador Gary Herbert llamó el jueves a Heath - que ha servido 19 años, incluyendo dos labores en el extranjero - un "héroe de la ciudad natal", habiendo hecho "cosas extraordinariamente buenas".
"Tenemos diferentes tipos de héroes en nuestras vidas hoy en día: héroes deportivos, estrellas del rock, estrellas de cine, pero los verdaderos héroes son aquellos que salen y sirven a la humanidad y a veces corren un gran riesgo", dijo durante una ceremonia para Heath que se celebró en el cuarto del oro en el capitolio del estado de Utah.








Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto